29/8/11

"La invasión de los ultracuerpos" (poema de Suarón)

La invasión de los ultracuerpos

ya está aquí.

Se van apoderando de nosotr@s
y de nuestro cerebro.

Quieren que formemos una unidad de autómatas.

Dormir
Trabajar
Gastar
Dormir
Trabajar
Gastar
Dormir
Trabajar
Gastar
Dormir
Trabajar
Gastar.

Así es como quieren que funcionemos
y
Denunciar
Gritar
Señalar
Denunciar
Gritar
Señalar
a quien se salga de la
norma.
David Suárez "Suarón".

3 comentarios:

Kike dijo...

Hay personas que no han visto La Invasión de los Ultracuerpos, película que me parece una obra maestra, y el fotograma con el que ilustras la entrada les joderá el disfrute de verla por primera vez.


El Poema, no te has esforzado mucho ¡eh! :-D
A ver si me hago con una copia de los Picotazos que cada vez que voy al norte te pillo de vacaciones. ¿Estará en megaupload?¿o en poemasyonkis? jeje


Abrazo

HIERBA ESPESA dijo...

buenas y buena poesía... maldito mundo en el que nohace falta que vengan de fuera para jodernos y destruirnos como en esas holibudienses pelicualas. Ahora es desde el mismo corazón del Kapital desde se nos intenta transformar, si es que no lo han conseguido ya de manera irremediable....

te mando mi blog, por si te gusta...

hierbaespesa.blogspot.com

un abrazo desde el otro lado

David Suárez Suarón dijo...

Un abrazo. A mi modo de ver, el poema es bueno, con poco dice mucho.Tiene un ritmo marcial y monótono. Es un homenaje, claro, a las dos versiones de "La invasión de los ultracuerpos" cuyo mensaje es antitotalitarista.

Al final, recitando el poema, interpreto el grito acusativo que daban los ya sometidos cuando identificaban a alguien todavía libre.

"Los mercados" que hoy gobiernan desean que nos comportemos como en la película: autómatas que estemos todo el día trabajando, acatando las leyes sin rechistar, cobrando poco sueldo y consumiendo sin cesar para mantener el sistema. Y encima que denunciemos a la gente contraria a ello. No interesa tampoco que haya mucho paro.

Kike, te tengo guardado un ejemplar. Ya verás como al final hasta les gustará a Keno y Keneni jejeej.

Jorge, saludos desde este rincón y enhorabuena por tu blog y tus poemas!!!!