31/8/11

Todo para los buitres


Ni siquiera tienen la vergüenza de esconderlo. La reforma constitucional responde al objetivo único de contentar a  los mercados. Esa nebulosa intangible en la que se refugian fondos de inversión, especuladores profesionales, grandes empresarios, bancos, multinacionales, políticos incluso nosotr@s mismos tenemos la puerta abierta a participar en ellos de una forma casi testimonial. El objetivo de estos mercados es multiplicar el dinero sin mover ni un dedo. Poder sumar cifras a la cuenta bancaria de forma automática desde un ordenador, vendiendo el humo de la rentabilidad.
Las reglas del juego para que este casino siga funcionando cada vez son más rigurosas. El pastel es escaso y los buitres a comer demasiados e insaciables. Se acaba la tarta, así que pretenden imponer sus despóticas reglas para ir esquilmando todo cuanto puedan, hasta que no quede ni una miga en el plato. Los mercados son insaciables y siempre piensan en el corto plazo, en la ganancia inmediata.Nunca miran hacia el futuro.
La última que nos colaron es esta reforma constitucional, a espaldas del pueblo. Olvidando que la constitución es el reflejo de la voluntad popular.
Con ello se consagra un concepto, una ideología, en favor de los buitres. Se demoniza lo público, la deuda y la inversión pública y se ensalza lo privado como parangón de la eficiencia olvidando que la inversión en enseñanza, en salud pública, en infraestructuras, en justicia… es más valiosa que ninguna otra y nos beneficia a tod@s.
Dentro de un tiempo nos exigirán más, hasta que ya no quede nada, entonces, quizás, los buitres también lo lamenten.
David Suárez "Suarón". 
Este artículo mío también está publicado en: http://www.kaosenlared.net/noticia/todo-para-los-buitres

No hay comentarios: